Llegó el verano y comienza la temporada para preparar todas las recetas típicas chilenas de esta época.
Hoy te muestro los exquisitos porotos granados, desgranando de su propia vaina, haz harto para que te quede para el día siguiente, te aseguro que su sabor es mucho mejor.
Ingredientes (Para 4 personas)
- 1 Kg de Porotos granados frescos. - 500 gr de zapallo
- 1 Cebolla - Hojas de Albahaca frescas c/n
- 2 choclo pasteleros - 2 Lts. Agua hirviendo
- Aceite maravilla c/n - Ají de color (Paprika) c/n
- Sal y pimienta c/n
Preparación:
1.- Pon en una cacerola grande los porotos granados, el zapallo en cubos y vierte el agua hirviendo, llévalo a fuego medio con unas 4 a 5 hojas de albahaca y un poco de sal. Tápalo y déjalos cocinar.
2.- Deshoja los choclos, procura de sacar todos los pelos y desgránalos. Divide en dos porciones, la primera, llévalo a una juguera, agrega un poco de agua y unas 3 hojas de albahaca, tritúralos y resérvalo. Y la segunda, déjalos en grano, también resérvalos.
3.- Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite y echa la cebolla picada en cuadritos, sofríelos por unos 5 minutos, sazonando con sal, pimienta y ají de color (Paprika).
4.- Es momento de verter la preparación anterior a la cacerola con los porotos, también añade los choclos en granos y triturados. Remueve y tapa la olla. Déjalos cocinar hasta que los porotos estén blandos y el choclo cocido, es necesario remover de vez en cuando para que no se pegue el choclo en la cacerola.
5.- Comprueba la sazón. Sirva en platos hondos y esparce un poco de albahaca por encima. Sírvalo de inmediato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario