Ingredientes
- 1 Kg de Lomo de cerdo - 3 Dientes de ajos
- Tomillo Fresco c/n - Aceite de Oliva c/n
- Sal y Pimienta c/n - Papel de aluminio
Preparación:
1.- Prepara el lomo de cerdo sacando todo el exceso de grasa, una vez limpio, sazonalo con sal y pimienta, déjalo en una fuente y resérvalo.
Mientras tanto, en un bowl haz un menjunje con el ajo picado, tomillo y aceite de oliva, mezcla y espárcelo sobre el lomo de cerdo, puedes hacer unos pequeños cortes para introducir algunos ajos, tapa la fuente con papel de aluminio y llévalo al refrigerador hasta el día siguiente.
Mientras más tiempo dejas marinando el lomo, éste será más sabroso, por eso procura dejarlo una noche antes para que absorba todos los ingredientes.
2.- Al día siguiente, saca el lomo de cerdo un par de horas antes de cocinar.
Al momento de comenzar a cocinar, precalienta el horno a 200ºC.
Dispon de una sartén al fuego alto y agrega un chorrito de aceite de oliva, una vez caliente, agrega el lomo y escucha el siseo y comienza a sellar por todos sus lados, vuelve a colocar el lomo en la fuente y vuelve a taparlo con el papel de aluminio y llévalo al horno por 45 minutos.
3.- Pasado el tiempo, sácalo y déjalo reposar por unos minutos antes de servir. Disfruta este plato con la sala y guarnición que más te guste. En mi caso, preparé unas papas al horno con ajo y eneldo. Además una rica salsa de pimentón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario