Te has dado cuenta que depende de donde eres, un producto puede tener un nombre distinto? Pues, con la receta que te muestro a continuación en mi país Chile se encuentra como Zapallo Italiano y en otros países le dicen Calabacin. Me encanta la diversidad de lenguaje que podemos encontrar. ¿Tú que opinas?.
Esta comida liviana y muy rica es para cualquier época del año. Anímate a prepararlas.
Ingredientes
- 4 Zapallos italianos (Calabacin) - 1 Cebolla
- 250 gr Carne molida - 1 Ajo
- Aceite de oliva c/n - Sal y pimienta c/n
- Orégano, ají de color (Paprika) c/n - Pan rallado c/n
- Queso parmesano c/n - 2 huevos
Preparación:
1.- Pon a cocer los zapallos italianos previamente cortadas en cubos, en una olla cubriendo solo ¾ parte con agua por alrededor de 15 minutos. Transcurrido el tiempo, déjalos escurrir en un colador, para que bote la mayor cantidad de agua posible.
2.- En una sartén a fuego alto, echa un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picada en cuadritos bien chicos y el ajo cortado finamente, déjalo sofreír por un par de minutos sin que lleguen a dorar. Agrega la carne molida, sazónalos con todos los condimentos. Déjalos cocinar.
3.- Precalienta el horno a 180°C. mientras tanto, vuelve a colocar el zapallo en la olla y con la ayuda de una cuchara de palo comienza a machacar, agrega la carne, los huevos y un poco de pan rallado y mezcla para que se integren los ingredientes, luego vierte en una budinera apto para horno, finalmente esparce por encima un poco más de pan rallado y queso parmesano, llévalo al horno hasta que dore.
4.- Sirve de inmediato y acompaña esta receta unas papas doradas, en lo que a mi respecta, me gusta con una rica ensalada verde.