viernes, 13 de octubre de 2017

Asado Alemán

Esta receta tiene varios nombres, lo puedes encontrar como "Pastel de carne", "Budín de carne" y como "Asado alemán", la tradicional lleva huevo duros, pero en lo que a mi respecta lo prefiero sin ellos. También hay varias formas de prepararlas, no existe una versión única, sino como más te agrade. Te presento mi versión.

Ingredientes
asado aleman, alsadoalemas, carne, #Carne #Asadoaleman,
- 500 Grs. Carne molida
- Aceite de oliva c/n
- 1 Cebolla
- 1 Cda de harina
- Sal y pimienta c/n
- Cilantro c/n
- Tocino o Pancetas (Apróx. 12 a 15 láminas)
- 2 Rebanada pan de molde remojado en ¼ taza de agua.


Preparación:
1.- Pela y pica la cebolla en pequeños cuadritos, llévalo a una sartén con apenas unas gotitas de aceite de oliva, sazona con sal, pimienta y ají de color. Sofríelo por unos 3 minutos.
2.- Coloca la carne molida en un bol, junto con la cebolla, pan de molde previamente estrujado, harina y cilantro picado finamente, sazona con sal y pimienta. Mezcla hasta que quede homogénea.
Dispone de un molde rectangular (ideal si es de silicona) y coloca las pancetas o tocino una continua de otra, formando una capa, luego incorpora al interior toda la mezcla de la carne y cubre con la panceta sobrante. Lleva a horno a 180ºC por 30 minutos. Transcurrido el tiempo y con mucho cuidado de no quemarse, desprende la carne del molde y llévalo unos 15 minutos para que se dore.
3.- Mientras la carne se encuentre en el horno, cocina la guarnición que más prefieras, en mi caso los acompañaré con un puré camote, para ello, puse  los camotes en dados grandes en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, déjalos hervir hasta que estén blandos.
Una vez listo, escurre el agua y vuelve a colocarlas en la olla, con la ayuda de una batidora, comienza a machacarlos agregando la mantequilla, cuando tenga la consistencia deseada, incorpora cilantro picado y cebollín rebanados finamente. Rectifica sazón de ser necesario.

4.- Sirve una porción de puré camote y corta un buen trozo de asado alemán, decora con ciboulette, espolvoreando por encima de cada plato. ¡Bon appetit!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario