viernes, 20 de octubre de 2017

Salteado Oriental


Te presento una comida ligera, deliciosa y muy fácil de realizar, solo tardarás unos 10 minutos y listo, solo procura tener todo los ingredientes listo y a tu alcance.
Ideal para primavera - verano.
#salteadooriental #camarones #fideosconcamarones #Fetuccineconcamarones #salteado


Ingredientes (Para 4 personas)


- 1 Pqte. Fettucine - 1 Cebollín (Cebolla de verdeo)
- ½ Pimentón rojo - 1 Zanahoria
- 2 Dientes de ajos - 50 Grs. Camarones
- 3 Cdas de salsa de soya - 1 Cda de Miel
- Aceite vegetal c/n - Ralladura de 1 limón
- ½ de zumo de limón - Cilantro c/n
- Sal y pimienta c/n


Preparación:
1.- Primero prepara todos los ingredientes antes de llevarlos al wok, para ello, pica el cebollín, el pimentón y las zanahorias en tiras, pica el ajo finamente y por último procura de limpiar bien los camarones, resérvalos.


En un pequeño cuenco, mezcla, 3 cucharadas de aceite, la salsa de soya y la miel, remueve los ingredientes. Resérvalos.


Además, pon a calentar una olla grande y alta con agua, déjalo que llegue a su punto de ebullición.


2.- Lleva el wok (o una sartén grande) a fuego alto, echa un chorrito de aceite y coloca los camarones, sazona con sal y pimienta, agrega un poco de ajo y la ralladura de un limón, déjalos cocinarse, una vez que se encuentre rosaditas exprime por encima el medio limón y deja que absorba todo el líquido. Retiralos del fuego.


3.- En el mismo wok, echa un par de cucharadas de la mezcla de aceite y agrega el ajo sobrante, las zanahorias con el pimentón, saltearlas por un par de minutos hasta que se encuentren al dente.


En este momento, agrega la sal al agua hirviendo y pon los fideos, cuécelo por unos minutos hasta que quede al dente.


Volviendo al wok, es momento de incorporar el cebollín, los camarones y la mezcla que quedó con la salsa de soya, sin parar de saltear.


4.- Cuela los fideos y agrégalos al wok, mezcla todos los ingredientes para que se junten todos los exquisitos sabores de las verduras y camarones.


5.- Sirve en platos para cada invitado, procurando que cada comensal tenga una suficiente cantidad de verduras y camarones. Espolvorea por encima cilantro picado y llévalo directo a la mesa a comer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario