viernes, 17 de noviembre de 2017

Spaghetti a la Carbonara

Hay días que no tenemos muchas ganas de cocinar platos sofisticados, que implica estar horas en la cocina, ésta receta te aseguro solo estarás un par de minutos y aún así no deja de ser Gourmet.
Spaghetti a la Carbonara es tan fácil y que les encanta a todos. Revisa mi versión que tengo para ti y anímate a prepararlas.
#Spaghetti #spaguetti #spaguetticonsalsaalfredo #Spaguettialacarbonara #spaghettialacarbonara #Fideosconalfredo #fideosconsalsa #fideosconsalsaalfredo #Spaghettialfredo #Spaghetticarbonara #Fideos
Ingredientes
- 1 Pqte Spaghetti - 8 Lonjas de Jamón                        
- 3 Yemas de huevo - 1 Dientes de ajo
- 2 cdas mantequilla - 400 ml Crema para batir
- Sal y pimienta c/n - Orégano, nuez moscada c/n
- Queso parmesano c/n * Opcional: 200 Grs. Champiñones
- Ciboulette c/n
Preparación:
1.- Corta las lonjas de jamón en tiras largas. Resérvalos.
2.- Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Añade el ajo y las tiras de jamón, déjalo cocinarse por unos 2 - 3 minutos, que se sienta el rico aroma en tu cocina, vierte la crema y baja a fuego lento.
Por otra parte, corta en láminas los champiñones y llévalos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sazona salpimentando y cocínelos por un par de minutos, una vez listas. Resérvalos.
3.- Cocina los spaghetti según las instrucciones del paquete, recuerda que por cada litro de agua agrega 1 cucharaditas de sal.
4.- Coloca las yemas en un bowl y con una batidora de mano, rompe las yemas, saca de la preparación anterior ¼ de la crema caliente, viértelo a las yemas batiendo constantemente. Ahora, vuelve a incorporar toda la mezcla del bowl a la preparación de la cacerola, aprovecha de agregar los champiñones y déjalos que se termine de cocinar. La salsa debe espesarse ligeramente.
5.- Ralla una buena cantidad de queso parmesano y echalo a la olla para que se derrita, añade la ralladura de nuez moscada, orégano, sal y pimienta.
6.- Retire los spaghetti de la olla con la ayuda de una espumadera, dejando que escurra la mayor cantidad de agua y agreguela a la salsa. Agítalo para que se cubra bien con la salsa, si ves que está muy espesa, añade un poco de agua de la pasta reservada.   

7.- Sirva las porción que desees en un plato hondo, esparce un poco más de queso parmesano y espolvorea ciboulette picado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario