Una alternativa ideal para tu cena navideña. Me inspiré en hacerlo por ser el famoso Beef Wellington de chef Gordon Ramsey, siendo unos de mis chef favorito y éste plato realmente es una maravilla en Gourmet.
Ingredientes
- 1 Filete/solomillo entero - 1 Masa hojaldre
- Jamón serrano c/n - 500 Grs. champiñones/setas
- Mostaza c/n - Sal y pimienta c/n
- 1 Diente de Ajo - Tomillo fresco c/n
- 2 Pqtes de Jamón serrano - Papel film
- 1 Huevo batido - Aceite de oliva c/n
Preparación:
1.- Pon una sartén a calentar a fuego alto. Mientras tanto, sazona el filete con sal y pimienta, echa un chorrito de aceite de oliva y coloca el filete en la sartén, debes escuchar el siseo de la carne y comienza a sellar por todos lados, una vez que tenga un lindo color en todas sus partes, retira del fuego y déjalo en un plato.
Con una brocha para cocinar, pincela por todos sus lados el filete con mostaza de buena calidad, ésta aportará un sabor extra dejando irresistible la carne. Réservalo.
2.- En una procesadora, echa los champiñones/setas (sólo la parte del sombrero), un ajo cortado en láminas, sal y pimienta y comienza a procesar. Una vez listo, agrégalo a una sartén previamente calentada y deja cocinar revolviendo de vez en cuando, comenzará a burbujear agrega las hojas de un tomillo fresco para realzar su sabor. Cuándo el agua se haya absorbido por completo, quedando como una pasta, retira de la sartén y déjalo enfriar.
3.- Con harto espacio en la encimera, dispón de papel flim sobre ella (no lo cortes) Agrega jamón serrano una continua a la otra, suficientemente para cubrir todo el filete (son entre 8 a 10 láminas) sazona con un poco de pimienta. Y como si fuera otra capa, esparce bien el puré de champiñones/setas procesadas, luego coloca el filete en el centro.
Con mucho cuidado y con la ayuda del papel film, levanta el plástico y comienza a enrollar, presiona la carne y sigue enrollando hasta cubrir bien, gira varias veces en papel film para dar presión, luego corta el plástico y tuerce los extremos, primero unos de los costados y luego el otro terminando de enrollar por completo, quedará como si fuese un salame perfecto. Llévalo a refrigerador a reposar por uno 15 minutos.
4.- Pasado el tiempo, saca la envoltura de plástico. Nuevamente, dispón de film en la encimera pero ahora coloca la masa de hojaldre y la carne en el centro, comienza a enrollar con la masa y corta el exceso de ésta, tuerce los extremos con la hojaldre, que la carne quede completamente sellado. Por último cubre con el plástico, siguiendo el mismo proceso anterior y llévalo a refrigerador por otros 5 minutos.
5.- Por último, vuelve a sacar la envoltura y pinta la masa de hojaldre con un huevo batido, te recomiendo pincelar dos veces con huevo, para que ayude a proteger la masa, evitando que puedan salir cualquier líquido del filete. Y para una bonita presentación, con la ayuda de un cuchillo haz pequeños cortes (sin romper la masa) de formas horizontales y/o diagonales, colócalo en una placa para horno y esparce un poco de sal marina a la masa para que quede más sabroso y crujiente.
Llévalo a un horno pre calentado a 200°C por 35 minutos aproximadamente.
6.- Sirve en hermosos platos y decora como más te guste, en mi caso acompañé esta receta con puré de camote, ensalada de berros con un toque de salsa tariyaki.
Es simplemente un plato sublime.
Mi agradecimiento a Playback Photography quien hizo posible las hermosas fotografías que he subido para Beef Wellington. Muchas gracias!!