Lúcete con una cena romántica entre dos...
Ingredientes Salsa Pomodoro
- 1 Pqte. de Fettuccine - 6 Tomates maduros
- 2 Filete de pechuga de pollo - ½ Cebolla
- 500 gr. Camarones - ½ Zanahoria
- Aceite de oliva c/n - 1 Diente de ajo
- Sal y pimienta c/n - 1 cdta de azúcar.
- 2 Palta (Aguacate)
- Albahaca fresca c/n
- Queso Parmesano c/n
Preparación:
1.- Primero hacemos la salsa pomodoro, ya que nos llevará más tiempo en prepararlo. Para ellos, Pela y corta en cubos los tomates, que quede bien chicos y haz lo mismo con la cebolla, el ajo y la zanahoria. Pon al fuego una pequeña cacerola y vierte un chorro de aceite de oliva, cuando ya esté caliente, echa la cebolla, el ajo y la zanahoria, deja que se cocine por un par de minutos y, a continuación, echa los tomates troceados y revuélvelos todo sin parar, pica unas hojas albahacas frescas e incorpóralas a la cacerola y sazónalo con sal, pimienta y la cucharada de azúcar, que va a contrarrestar el sabor ácido del tomate. No olvides que debes mezclar continuamente, por unos 20 minutos. Apaga el fuego y lo dejamos a un lado.
2.- Pon al fuego una olla grande con agua para que hierva. Mientras tanto, corta los filetes de pollo a lo largo y resérvalos. Limpia los camarones, procura que con el cuchillo realizar una hendidura a lo largo del camarón y con mucho cuidado jala la vena* suavemente con tus dedos, cuando tengas todos los camarones listo, lávalos bien bajo el grifo con abundante agua.
* La “vena” blanca o negra justo debajo de la superficie, es el tracto digestivo del camarón.
3.- Echa la pasta en el agua hirviendo con una buena cantidad de sal, y cuécela siguiendo las instrucciones que sale al adverso del paquete para que quede al dente. Ahora nos ponemos a cocinar y tendrás que ser rápido y no perder el tiempo. Vierte un chorrito de aceite de oliva a la sartén ya caliente y echa el pollo con una pizca de sal y pimienta, déjalos cocinarse hasta que estén dorados por ambos lados, una vez listo retíralos y resérvalos. En la misma sartén ahora echa los camarones y haz el mismo procedimiento, cuando ya cocido, agrega nuevamente el pollo y mezcla ambas preparaciones. Vuelve a calentar por unos minutos la salsa pomodoro de ser necesario.
4.- Más o menos en estos momentos, la pasta debe estar lista. Escúrrela y sírvelos en hermosos platos, agrega a cada uno de ellos, una generosa cantidad de salsa pomodoro y añade el pollo y camarones, por último corta la palta (aguacate) en cubos, esparce por cada plato y echa un poco de aceite de oliva por encima. Espolvorea con albahaca picada finamente y llévalo a la mesa a comer inmediatamente. Ten una buena porción de queso parmesano para que cada comensal se pueda servir la cantidad que desee y sirve un rico vino tinto.