Debo decir que me encanta la comida Italiana, creo que es un país que entrega tantas variedades de recetas exquisitas y además, es uno de los más importante en la gastronomía internacional. No puedo dejar de mostrarte mi versión de salsa bolognese, pero no te asustes! Es muy fácil.
Ingredientes
- 1 Pqte Tagliarini - 500 gr Carne molida
- 1 Cebolla - 1 Zanahoria
- ½ Pimentón verde - 1 Tomate maduro
- Salsa de tomates concentrado - 2 Dientes de ajo
- Sal y pimienta c/n - Orégano
- Aceite de oliva c/n - Queso parmesano c/n
- Manojo de cilantro - 2 Hojas de Laurel.
Preparación:
1.- Pela y pica en cuadros la cebolla, el pimentón, pica el ajo finamente y ralla la zanahoria. Resérvalo.
2.- Llena con agua una olla grande con paredes largas y pónlas a fuego alto y deja que llegue a ebullición.
3.- Pon una sartén a fuego medio-alto y echa un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla con el ajo y déjalo sofreír por unos minutos, incorpora el pimentón, la zanahoria y la carne, remueve todos los ingredientes y sazona con orégano, sal y pimienta y agrega las hojas de laurel. Déjalos cocer por unos minutos.
4.- Sin quitar la vista de la bolognese, es momento de agregar los tagliarini a la olla con sal*. Remueve un poco y déjalas cocinarse hasta quedar al dente, aproximadamente unos 11 minutos.
*Vierta 2 cdtas de sal por cada litro de agua, esto impedirá que se pegue.
5.- Al faltar 5 minutos para sacar los tagliarini, agrega a la bolognese la salsa de tomates concentrada, mezcla con cuidado y déjalo con los minutos faltantes.
6.- Sirve tagliarini y haz un hueco en el centro, echando una generosa porción de bolognese, esparce un poco de cilantro finamente picado y queso parmesano recién rallado. ¡Buon appetito!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario