El Risotto, comida tradicional Italiana que entrega una cremosidad, textura y sabor que te sorprenderá. Anímate a preparar este delicioso y sublime plato.
- 300 gr de arroz risotto - 1 lt. De caldo de verduras o pollo
- 125 ml de vino blanco - 1 Cebolla chica
- 125 ml de vino blanco - 1 Cebolla chica
- 1 Pechuga de pollo cortado en tiras - Queso parmesano c/n
- 1 Cucharada de mantequilla - Sal y pimienta c/n
- 200 Grs. de (setas) Champiñones - Aceite de Oliva c/n
Preparación
1.- Pon a calentar el caldo en una cacerola a fuego suave. Por otra parte, pela y pica la cebolla en cuadritos y pon a calentar una olla a fuego medio, echa un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla y sofríelos por un par de minutos hasta que esté blanquecido. Vierte el arroz, una pizca de sal y pimienta, sigue sofriéndolos por unos 2 minutos e incorpora el vino, remueve hasta que se haya absorbido por completo. A continuación, vierte un cucharón del caldo caliente, remueve continuamente hasta que se haya absorbido todo antes de añadir el siguiente cucharón. Debes seguir el mismo proceso una y otra vez por aproximadamente unos 18 minutos sin dejar de remover.
2.- Mientras el arroz se está cociendo, sin descuidarlo y siempre con la vista en la olla, calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén, añade el pollo, condiméntalo con sal y pimienta, cocínalos por 10 minutos hasta que tomen un lindo color.
3.- Volviendo al Risotto; pasado el tiempo, debe estar tierno al probarlo, conservando su forma. Retira la olla del fuego y añade la mantequilla, el queso parmesano y vierte encima el pollo, remuévelos. Pruébalo, de ser necesario sazona con un poco más de sal. Déjalo reposar durante 2 minutos.
4.- Mientras tanto, Lava y corta los champiñones (setas) en láminas y llévalo a una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, cocínalos hasta que estén tiernas, al final, sazona con un poco de sal y pimienta.
5.- Reparte una generosa cantidad de Risotto en un plato hondo y coloca encima de cada uno de ellos, en el centro, los champiñones (setas) y esparce un poco más de queso parmesano por encima con unas hojas de albahaca. A la mesa a comer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario