Ingredientes
- Harina c/n
- Aceite de oliva c/n
- Aceite de oliva c/n
- Orégano y ajo en polvo c/n
- Sal y pimienta c/n
- Sal y pimienta c/n
- Vino blanco
- 2 a 3 Limones
- 2 a 3 Limones
Preparación
1.- Para comenzar a hacer este exquisito plato, procura tener todos los ingredientes a mano. Comenzamos con el pescado, en mi caso utilicé albacora, pero puedes el pescado que más te guste. Primero, debes sazonar con sal y pimienta y resérvalo.
Mientras en un plato coloca la harina con un poco de orégano, ajo en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta, éstos le dará un sabor especial a nuestro plato, remueve los ingredientes secos y luego pasa cada presa de pescado por la mezcla, pero saca todo el exceso que pueda quedar en ella, la harina solo proporcionará una textura crujiente.
2.- Pon a calentar una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite vegetal, una vez que se encuentre caliente, coloca cada presa de pescado, déjalo cocinarse hasta que quede dorado ambos lados.
Agrega solo un chorrito de vino blanco y deja que evapore todo el alcohol, agrega el zumo de limón y solo por unos segundos, con la ayuda de una cuchara comienza a esparcir los jugos por todas las presas para que se impregne de sabores.
3.- Coloca el pescado en un plato, esparce un poco de jugo de limón y coloca unas hojas de cilantro fresco por encima de cada presa. Son buenísimas para acompañar con una rica ensalada surtida, en cuanto a mí, además de la ensalada, me encanta acompañarlas con arroz al pesto o un puré bien cremoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario