viernes, 11 de agosto de 2017

Albóndigas c/ Salsa de carne

Ingredientes (Para 4 personas)
Para las albóndigas Para la salsa
-  500 g de carne de ternera molida -  200 ml de caldo de ternera (1/2
-  1 Cebolla picada en cuadro pastilla de caldo de ternera)
-  1 diente de ajo -  100 ml de nata (crema de leche)
-  200 ml de nata (crema de leche) -  Salsa de soya c/n
-  150 g Pan rallado -  1 cucharada de harina
-  Sal y pimienta c/n
-  Aceite para freír c/n *Opción: Mermelada de arándanos c/n

Preparación:


1.- Pica la cebolla y el ajo finamente, sofríelo en un sartén con un chorrito de aceite, salpimentar, cuando se encuentre transparente apaga el fuego y resérvalo.

2.-  En un cuenco grande pon la carne de ternera, la cebolla sofrita, la nata (crema de leche), pan rallado, sal y pimienta. Con las manos limpias amasa para mezclar todos los ingredientes, cuando ya se encuentre homogénea (*), humedécete las manos para hacer las albóndigas, que quede redondas y bien bonitas. Colócalas en una bandeja y llévalas al frízer por lo menos 1 hora para que se asienten.
(*) Si se te desarma, echarle más pan rallado para que te quede homogénea.

3.- Cuando ya está listo para cocinarlas, pon a fuego un sartén con un buen chorro de aceite, una vez que está muy caliente, añade las albóndigas y fríelas, removiéndolas de vez en cuando para que queden doradas, procura que no se te quemen. Al sacarlas ponlas en una fuente con papel absorbente.

4.-  En una olla pequeña a fuego alto pon el caldo de ternera, cuando rompa a hervor, baja el fuego y añade la nata (crema de leche) y la salsa de soya que le dará el color (*), por último agrega la harina para que se espese, cuécelos por 5 minutos mezclando de vez en cuando. Cuando este lista échalas en una salsera.
(*) No agregamos sal, ya que el caldo y salsa de soya aporta lo salado.
5.-  Para servir,  acompañarlo con un puré rústico de papas, coloca las albóndigas y encima cubre con un poco de salsa, esparce por encima un poco de cilantro o hierbas que más te guste y a comer.   

Opción: Si te gusta lo agridulce, te doy como opción echar una cucharada de mermelada de arándanos. Queda buenísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario