Para el Salmón Para la salsa eneldo
- 4 Presas de Salmón - 1 Cucharada de Mayonesa
- Vino Blanco - 1 Yogur griego natural
- 2 Limones - ½ zumo de limón
- Sal y pimienta c/n - Eneldo fresco y picado
- Aceite de oliva c/n
- 2 dientes de ajo
Preparación:
1.- Precalienta el honro a 180º C.
En una fuente para horno, echa un chorrito de aceite de oliva extra, salpimentar las presas de salmón y colócalas en la fuente, echa unas ramas de eneldo fresco y llévalas a un horno por 5 minutos.
* Como opción puedes cortar 2 cebollas en julianas y esparcirlas en la fuente, colocando encima el salmón y cortando medallones de limones poniendo sobre las presas.
2.- Mientras el salmón se encuentra en el horno, pela y pica muy finamente los dientes de ajo y échalo a un cuenco pequeño, agrégale un choro de vino blanco y el zumo de limón, mézclalo y resérvalo a un lado.
3.- Al pasar los 5 minutos, saca la fuente del horno y verte toda la mezcla anterior por encima del salmón y llévalo nuevamente a horno por solo 10 minutos.
4.- Para la salsa de eneldo, en un cuenco chico agrega la mayonesa, yogur griego, el zumo de limón y una buena cantidad de eneldo fresco, por último salpimentar. Mézclalas y echarlas en una salsera para servir en la mesa.
5.- Son buenísimas para acompañar con cualquier estilo de papas, en cuanto a mí, me encanta acompañarlas con papas doradas al horno y espárragos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario