Esta receta es muy especial para mí, ya que me traslada a mi infancia en Suecia. Quiero dar a conocer una gastronomía, muchas veces ajena de este país tan hermoso. Es sencilla, muy rica y fácil de hacer y te aseguro que a los niños les encantará.
Ingredientes (Para 4 personas)
- 6 – 8 Papas - 1 Cebolla grande
- 300 g de Lomo de res - 6 - 8 Salchichas
- 1 Betarraga cocida - Aliños (Orégano, ají de color/paprika, tomillo) c/n
- 4 Huevos de codorniz - Hojas de cilantro c/n
- Sal y pimienta c/n
- Aceite de oliva extra virgen c/n
Preparación:
1.- Pela y corta las papas en dados, pon a cocerlos hasta que queden tiernas, aproximadamente 10 minutos. Procura que no se te pasen, resérvalo y déjalo enfriar.
2.- Por otra parte cocina la betarraga con una pizca de sal, hasta que esté cocida, pélalas y córtalos en dados, resérvalo.
3.- Pica la carne y las salchichas en dados, haz lo mismo con la cebolla, en cubos pequeños. Pon a calentar una sartén a fuego alto y echa un chorrito de aceite de oliva extra virgen, primero echa la cebolla a sofreír, luego añade la carne y por último agrega las salchichas. No dejes de remover en todo el rato, para asegurarte que no se pegue nada, aliña toda la preparación con un poco de orégano, pimienta, tomillo, ají de color y sal. Baja el fuego a medio si la cocción es demasiado rápido.
Cuando todo se encuentra cocido, echa a la sartén las papas y remueve todo con cuidado, para que se junten todos los sabores, pruébalo para comprobar el sazón.
4.- Reparte el Pyttipanna entre los platos a servir, haz un hoyo en la parte superior y agrega el huevo frito a cada uno de ellos, pon un poco de betarraga y decora con hojas de cilantro. ¡A comer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario